martes, 11 de enero de 2011

BoA


Hola a todos:

Rápidamente me presento… soy yurin, una persona a la que le gusta muchísimo lo asiático, pero lo que más me llama la atención de tan nutrida cultura es la música, por ello, he decidido unirme a el blog de mi querida amiga chapy para mostrarles lo poco que se de este campo y también para ir conociendo juntos todo lo que musicalmente nos puede mostrar esta cultura.

Comenzare de inmediato mi labor. Es por ello que como mi primera entrada he elegido, por supuesto, a una cantante que conocí cantando japonés en un anime bastante conocido por muchos, pero de nacionalidad coreana que ha logrado traspasar las barreras de su país. Y aunque quizás ya no es tan popular como antes, aún arrastra a gran cantidad de público con su estilo. Les hablare de la cantante coreana BoA.

Información:
Nombre: Kwon Bo Ah (권보아)
Nombre artístico: BoA (Beat Of Angel)
Fecha de nacimiento: 5 de Noviembre de 1986
Lugar de nacimiento: Guri. Gyeonggi. Corea del Sur
Ocupación: Cantante, bailarina, compositora, modelo
Genero musical : J-Pop, K-Pop, C-pop, Dance
Agencia: SM Entertainment



Biografía:

Nacida y criada en la provincia de Gyeonggi, BoA fue descubierta a la edad de 11 cuando de casualidad acompaño a su hermano mayor a unas audiciones realizadas por la SM Entertainment. Aunque sus padres se opusieron en un principio, finalmente accedieron a que ella firmara un contrato con la empresa y en el año 2000, después de dos años de duro entrenamiento en canto, baile y además del estudio del idioma japonés; debuto con la canción ID Peace en corea. Tiempo después comenzó su carrera en Japón bajo el sello de Avex y desde allí alcanzó el éxito con varias canciones como No.1, Valenti, o Listen to My Heart. Además del canto en coreano y japones, ha realizado canciones en chino mandarín y en inglés, este último idioma le permitió comenzar además una carrera en Estados Unidos. Según Wikipedia, ella es la única artista asiática no-japonesa en tener dos álbumes que vendieron millones de copias en Japón y es una de los dos únicos artistas que tienen seis álbumes consecutivos número uno en las listas de Oricon desde su debut.
Es por ello y muchas otras cosas que a ella se le considera un icono importante dentro de la música asiática, dándosele en algunas ocasiones el titulo de princesa o reina del k-pop.

Algunos de mis videos favoritos de ella:



Y finalmente un playlist por si les ha llamado la atención y quieren escuchar más canciones de ella









Lo siento si hay más temas en japonés, ya que son los que más me gustan de ella…

Créditos: Wikipedia y Wiki drama

1 comentario:

  1. amo a BoA, es mi cantante favorita.
    A muchos les he escuchado decir que es aburrida, pero a mi me encanta su estilo... y queda demostrado, no tiene que tener su lado tan sexual como Lee Hyori, Son Dambi o GaHee para ser exitosísima *-*

    ResponderEliminar